Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, informó que el proceso de constitución de comités seccionales en Michoacán avanza con rapidez, aunque no ha estado exento de tensiones y algunos incidentes menores.
Según Mora González, hasta el domingo pasado se habían convocado más de 1,600 asambleas, de las cuales más del 90% se realizaron sin contratiempos. Sin embargo, en 2 de las 262 asambleas del domingo se presentaron conflictos que el dirigente calificó de “hechos aislados” y señaló que serán revisados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
El dirigente reconoció que la organización de los comités ha generado disputas internas: “Los que militamos en el Movimiento de Regeneración Nacional tenemos que actuar con mucha cordura porque debemos tener muy claro que por encima del proyecto de nación que defendemos no hay ningún interés particular o de grupo y que tenemos que cuidar la casa”.
A pesar de los incidentes, Mora González destacó la consolidación de liderazgos locales y la participación de ciudadanos en las secciones electorales: “Los hombres y mujeres que son ahorita presidentes, presidentas, secretarios, secretarias de esos comités seccionales en defensa de la transformación son gente con mucha convicción, son liderazgos en sus comunidades que asumirán un papel protagónico en la toma de decisiones de nuestro movimiento”.
El dirigente también hizo un énfasis crítico hacia la oposición y comparó la estrategia de afiliación de Morena con las campañas de otros partidos: “El pueblo está contento con las acciones de la Cuarta Transformación y cada que tocamos una puerta nos abren, nos reciben bien y más cuando nos ven que vamos de guinda, pues saben que somos parte de este movimiento que está cambiando la historia de México”.
Aunque el proceso de organización avanza, los incidentes registrados ponen de relieve los retos internos del partido, mientras se acerca la meta de afiliación, que Mora González aseguró está al 96% de cumplimiento.


