La presidenta municipal de Cuitzeo, Elia Milán Pintor, pidió voltear a la región del bajío michoacano al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México Omar García Harfuch, antes de que se ponga peor la situación de inseguridad.
En entrevista, la edil vio una buena señal en la visita del funcionario federal, ya que la situación de seguridad se le complica al propio estado.
“Valoro bastante que haya venido porque si a veces al secretario de seguridad por parte del estado se le complica, el que Harfuch haya venido es muy buena. Que voltee a ver la región de Cuitzeo antes de que nos ponga peor, allá lo esperamos”
Tras sufrir un ataque armado, Milán Pintor informó que no tiene amenazas y adjudicó el atentado a la incomodidad de “algunas personas” por la coordinación del municipio con la Guardia Civil y las fuerzas militares.
“No hay amenazas. Al llegar como presidenta municipal, hubo un presidente que no quiso firmar el mando único y yo llego, firmó el FORTAPAZ, trabajo en conjunto con el estado y la federación y pienso que es algo que les ha incomodado a algunas personas”.
Además, compartió que nunca ha considerado renunciar a su cargo y aunque existe miedo por la exposición que representa el cargo, la edil manifestó su entrega por el crecimiento del municipio.
“El miedo como seres humanos es natural. Les puedo decir algo es que agradezco a Dios que me dé la oportunidad de decirles yo no estoy vinculada con nadie. Yo estoy trabajando por Cuitzeo y la gente de Cuitzeo me conoce”
Por último, la funcionaria municipal mostró su confianza a la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de Seguridad para procurar la tranquilidad de este territorio.


