El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acusó de malos manejos administrativos al exsecretario de Educación de la administración Silvanista, Héctor Ayala Morales, al asegurar que existen procedimientos en su contra y que se han presentado pruebas de las ilegalidades.
A pregunta expresa, precisó que la Secretaría de la Contraloría de Desarrollo Administrativo (SECODAEM) da seguimiento a las denuncias existentes, aunque rechazó precisar la conducta fuera de la norma de la que se acusa al exfuncionario estatal.
“Sí existen procedimientos en su contra, de manera directa, precisamente por malos manejos administrativos, por no cumplir con la normatividad, y la Contraloría está al frente de estas investigaciones. Pero sí existen denuncias y sí se han presentado elementos probatorios de toda esta irregularidad y anomalías con la que se manejaba la secretaria de Educación Pública del Estado”.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar reconoció que hay denuncias por extorsión ante la Fiscalía Estatal, aunque por la secrecía del caso evitó entrar en mayores detalles.
No obstante, anticipó que tienen identificada una casa donde se realizaba compra-venta de plazas del sector y que actualmente está bajo resguardo de la Fiscalía Estatal, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
“Con la reforma que hiciera el gobernador para facilitar la denuncia de extorsión, tenemos trámites y, por secrecía, están en la Fiscalía. Hay algo que sí puedo comentar, hay una casa que está señalada donde se hacía esta venta, esa casa está confiscada, pero sí hay trámites”
Como se recordará hace una semana, ambos funcionarios también se refirieron a Héctor Ayala como un presunto “coyote”, solo que no precisaron su nombre; lo describieron como el último “secretario de Educación del gobierno de Silvano Aureoles”



