El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció el arranque formal de las obras de rehabilitación del domo Bicentenario y del parque Morelos al norte de la ciudad, con la finalidad de recuperar el espacio público deteriorado por el abandono y el vandalismo.
El edil informó que la intervención contempla no solo la remodelación del domo, sino también la transformación integral del bosque Morelos, un área natural que por años fue utilizada como tiradero de basura y que ahora será convertida en parque urbano.

“Hoy se lleva la obra para dejarlo en perfectas condiciones para poderlo utilizar, no solo el domo, también la zona de alrededor y arrancamos el área del bosque Morelos, que es un humedal usado como un tiradero de basura y lo estamos convirtiendo en un parque urbano”, expresó Martínez Alcázar.
El proyecto incluye la instalación de iluminación, andadores, bancas, cenadores, áreas verdes y parques caninos, con el objetivo de ofrecer un espacio digno y funcional para las familias que habitan en la zona norte de Morelia.

En cuanto al domo, previó la colocación de gradas y techado para la realización de eventos masivos, además de pruebas acústicas para su posible uso en conciertos.
“Yo soy una persona comprometida con el rescate de los espacios públicos para que los podamos utilizar y disfrutar. En ese espacio habrá áreas utilizables. Lugares que podamos disfrutar. El domo contará con gradas para grandes eventos y techado. Lo que falta es hacer pruebas acústicas para conciertos”

La rehabilitación del domo Bicentenario costará cerca de 80 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), mientras que la recuperación del bosque Morelos se realizará con mano de obra municipal.


