La estrategia contra la extorsión en Apatzingán ha dado resultados, aseguró el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, quien rechazó considerarla un fracaso y descartó la necesidad de replantear las acciones contra la inseguridad que se han implementado en esta zona del estado, luego del asesinato del presidente de la Asociación de Citricultores, Bernardo Bravo Manríquez.
Reportera: “¿Sería un fracaso la estrategia contra la extorsión ante lo ocurrido?”.
Raúl Zepeda: “No lo considero un fracaso, ahí hay resultados , sí consideramos un hecho lamentable lo que ocurrió el día de ayer con Bernardo”.
Sobre la estrategia de seguridad, explicó que la vigilancia policial “ha estado reforzada de manera permanente” tanto en todo el municipio de Apatzingán, como para los productores de limón.
Zepeda Villaseñor aclaró que por lo pronto no han tenido acercamiento con este sector, ya que esperarán a que lo soliciten los limoneros, además de manifestarse respetuoso del duelo de la familia de Bernardo.
El responsable de la política interna en Michoacán, descartó que haya alguna petición especial de parte del ayuntamiento de Apatzingán que encabeza Fanny Pichardo Arreola, tras el asesinato del líder limonero, al asegurar que ya se reforzó la seguridad por el desarrollo de los festejos de Octubre con la Guardia Civil.