Morelia, Mich.—Tras el informe legislativo del senador Raúl Morón Orozco, la secretaria general de Morena a nivel nacional, Carolina Rangel Gracida, aseguró que el partido mantiene su respaldo al legislador y enfatizó la necesidad de unidad entre los liderazgos del estado.
“Desde la cohesión del partido siempre vamos a llamar a la unidad y al trabajo en conjunto. Eso es lo principal para Michoacán, es lo principal para el partido y el movimiento en todo el país”, expresó Rangel Gracida ante medios de comunicación.
La dirigente explicó que su presencia en Michoacán forma parte de una gira nacional para supervisar la conformación de comités de Morena y respaldar los informes legislativos de los senadores y diputadas del partido. Señaló que, aunque no siempre es posible asistir a todos los eventos, se envía representación del Comité Ejecutivo Nacional.
“Yo vengo en representación del Comité Ejecutivo Nacional… lo fundamental es que haya unidad en torno al proyecto de nación, al proyecto de la Cuarta Transformación y al respaldo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, y en eso no hay duda”, afirmó.
Rangel Gracida destacó que el senador Morón ha cumplido con su labor legislativa, apoyando reformas y leyes en el Senado que, según ella, favorecen al pueblo de México.
“El senador también desde su trinchera ha respaldado todas las reformas, leyes y todo lo que implica la toma de decisiones en el Senado para apoyar a nuestra presidenta de México y al pueblo de México también lo ha hecho bastante bien”, señaló.
La dirigente insistió en que la unidad es prioritaria para Morena en Michoacán y en el país, más allá de diferencias personales o estilos políticos. “Por encima de cualquier interés personal siempre va a estar el pueblo de México. Sé que esta unidad en torno a un proyecto de nación va a estar por encima de ello”, agregó.