Morelia, Mich..— El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes acusó al gobierno de Michoacán de omitir un análisis serio sobre la crisis de inseguridad en la entidad dentro del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que el apartado sobre este tema “es mínimo frente a la magnitud del problema que viven los michoacanos”.
Durante la presentación del “contrainforme” del partido, Valencia mostró el documento entregado por el Ejecutivo al Congreso del Estado, donde dijo que “el informe de seguridad es apenas unas cuantas hojas; eso es lo que nos dan como informe en un año de gobierno”.
El líder priista lamentó que el gobierno estatal hable de “paz” en lugar de seguridad, con el propósito de “disfrazar los resultados y maquillar las cifras”. Señaló que la falta de una estrategia integral de prevención y la presencia de grupos delictivos en distintos municipios “han convertido a Michoacán en una de las entidades más violentas del país”.
“Somos el segundo lugar, solo después de Guanajuato, en asesinatos de menores de edad. En este ciclo escolar asesinaron a 120 menores de 18 años. Eso debería dar mucha vergüenza”, subrayó.
Valencia Reyes llamó al gobierno estatal a reconocer los problemas de seguridad y a establecer mecanismos de evaluación y transparencia en los resultados. “No hay autocrítica, no hay reconocimiento de los errores. En lugar de hablar de paz, deberían hablar de cómo recuperar la seguridad que los michoacanos hemos perdido”, enfatizó.