En apoyo a los afectados por el paso del huracán Priscilla y la tormenta tropical Raymond, el gobierno de Michoacán arrancó este martes una colecta de víveres que se mantendrá hasta este miércoles 15 de octubre a las 18:00 horas, en instalaciones del DIF estatal, sobre avenida Acueducto de Morelia, esquina con Ventura Puente.
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor encabezó el arranque del centro de acopio, al que consideró muestra de la solidaridad de los michoacanos.

“En días pasados dos fenómenos meteorológicos fuertes, Raymond y Priscilla azotaron gravemente a 5 estados hermanos, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, se reportan hasta el momento 64 personas fallecidas, más de 60 desaparecidos y cuantiosas pérdidas materiales, hoy Michoacán nos unimos en favor de nuestros hermanos y hermanas, de los estados afectados, Michoacán siempre ha estado a la altura de estos momentos cuando se ha necesitado”.
El funcionario y otros secretarios estatales entregaron los primeros apoyos en el centro, mientras la directora del DIF estatal, Sofia Bautista Aguíñiga, precisó que se recibirán cobijas, ropa nueva, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, como arroz, avena, frijol, agua embotellada, atún y verduras enlatadas, además de comida especializada para gatos o perros, que suelen resultar también afectados.

Informó que se tiene un despliegue de 50 personas para reunir el apoyo, por lo que hasta el momento no requieren voluntarios.

“La verdad es que sí somos bastantes, estamos trabajando 50 personas en este centro de acopio y se irá sumando el personal, que es muy entregado en este tipo de contingencias. Tenemos la capacidad con el mismo personal del DIF”.
El Centro de Acopio estará abierto martes y miércoles de las 9:00 horas a 6:00 de la tarde.

Al término de la colecta, el apoyo se enviará al DIF Nacional, instancia responsable de distribuirlo en las zonas afectadas.