Morelia, Mich.- Conductores de servicios de transporte por aplicación han decidido suspender temporalmente las corridas hacia el Aeropuerto de Morelia, tras registrar agresiones y bloqueos a sus vehículos. Los choferes aseguran que estas medidas se toman por temor a represalias y para garantizar su seguridad.
Uno de los trabajadores de Uber identificado como Charly, prefirió mantener su anonimato, pero declaró que los incidentes ocurrieron de manera simultánea este lunes afectando a tres vehículos: uno de aplicación y dos particulares, quienes fueron cerrados y hostigados mientras realizaban sus servicios.
“La recomendación para todos los choferes es no ir al aeropuerto, para evitar riesgos, sobre todo para quienes recién comienzan en la plataforma”, comentó Charly.
Señaló que aunque determinaron suspender actividades, algunos conductores pueden acudir si así lo desean, pero bajo su propio riesgo.
Los choferes planean organizar una manifestación o plantón frente a Casa de Gobierno, con el fin de exigir vigilancia y protección en las entradas y salidas del aeropuerto, asegurando que quienes trabajan de manera legal puedan hacerlo sin peligro.
Por el momento, los servicios hacia el aeropuerto permanecerán suspendidos hasta que las autoridades atiendan las demandas de seguridad y los choferes puedan retomar sus rutas con tranquilidad.