Morelia, Mich,- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez aseguró que, por ahora, la prioridad del blanquiazul en Michoacán es fortalecerse internamente y construir unidad, antes de discutir posibles alianzas con otras fuerzas políticas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el líder panista subrayó que el partido trabaja en consolidar sus estructuras municipales y consejos estatales, con miras a definir, en su momento, la mejor ruta política para el estado.
“En este momento, la ruta de Acción Nacional es seguir creciendo, seguir fortaleciéndonos al interior para lograr tener las y los mejores perfiles”, afirmó. Explicó que será hasta junio de 2026 cuando se lleve a cabo un debate amplio entre los órganos internos del partido, sus comités municipales y consejeros, para decidir cuál será la estrategia rumbo a la próxima elección.
Quintana Martínez enfatizó que cualquier definición se tomará de manera colegiada, escuchando a todas las voces al interior del PAN. “No va a ser una decisión de un solo actor, sino una decisión colegiada donde todos y todas asumamos responsabilidades de esa gran decisión que se tenga que tomar”, añadió.
El dirigente estatal señaló que el proceso de renovación de las dirigencias municipales y del Consejo Estatal avanza con normalidad y sin impugnaciones, lo que refleja la madurez y estabilidad del partido.
Finalmente, reiteró que Acción Nacional busca consolidarse como una alternativa real de gobierno, capaz de ofrecer a la ciudadanía soluciones y liderazgos sólidos frente a los retos de Michoacán.