Egresados de las normales oficiales de Michoacán, desde el 2022 a la fecha, llamaron a la Secretaría de Educación del estado (SEE) a atender el rezago laboral que los licenciados en Educación padecen por la falta de plazas base en los centros escolares.

Desde la Escuela Normal de Educadoras de Morelia, los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán (ONOEM) expusieron que existen cerca de 1 mil 700 egresados sin estabilidad laboral.

Por este motivo, urgieron una mesa de diálogo con la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, para ser considerados en los 2 mil interinatos que abrió la dependencia educativa en días pasados a fin de cubrir las jubilaciones acumuladas en 2025.

“Hay un gran rezago en los niveles de educación básica. Son aulas sin maestros, egresados que siguen en espera y miles de estudiantes sin docente frente a ellos y 1 mil 667 maestros egresados de las normales que siguen esperando para que se dignen hacer el llamado y por fin ir a cubrir un grupo”
Los normalistas expresaron que por el momento buscan una solución por la autoridad educativa, por lo que hasta este momento descartaron los bloqueos o marchas en la capital para ejercer presión.