Tras los ataques contra policías municipales de Parácuaro y la violencia en Cuitzeo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró que son parte de las “confrontaciones” que generan los operativos constantes que han implementado la federación y el estado para combatir la delincuencia.
Afirmó que hay “abatidos” y detenidos de la delincuencia, lo que provoca reacciones.
Gobernador: “Porque estamos en operativos constantes, estamos atendiendo todo el estado con despliegues, poniéndole un alto a la delincuencia y por supuesto que esto genera confrontaciones. Tenemos abatidos de la delincuencia, detenidos”
Reportera: “¿Cuántos?”
Gobernador: “Bueno, todavía no tenemos la cifra, pero la daremos a conocer en cuanto tengamos la información confirmada oficial. “
Ramírez Bedolla, aseguró que no hay alguna región en especial que preocupe por la incidencia de violencia, sino que preocupa “todo” el estado.
Afirmó que “no hay rincón” de Michoacán, donde no haya presencia de elementos de seguridad federales y estatales, que realizan todas las labores que son necesarias para garantizar la seguridad de la población.
“Hay operativos todas las semanas en todo el territorio por todas las fuerzas de seguridad. No hay un rincón del Estado donde no tengamos presencia de fuerzas federales, estatales, realizando labores de inteligencia, labores también de persecución del delito, de cateos, todo lo que tiene que ver para brindar seguridad y esto por supuesto que genera reacciones de la delincuencia.”
La madrugada de este viernes se reportó una emboscada a policías de Parácuaro, con saldo de un oficial muerto y dos gravemente heridos, mientras que en Cuitzeo,
sujetos armados balearon dos domicilios y le prendieron fuego a un vehículo.