Con Prisca Awitti, medallista Olímpica de París 2024 como invitada de honor, se inauguró de manera oficial este sábado, el Campeonato Nacional de Judo “Profesor Daniel F. Hernández”, en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.
La capital michoacana alberga por segundo año consecutivo este prestigioso evento en el que participarán cerca de 700 judocas de 20 diferentes delegaciones del país, incluidos los seleccionados nacionales que en unos días participarán en el Grand Prix que se realizará en Guadalajara, quienes estarán compitiendo hasta este domingo en Morelia con el objetivo de convertirse en campeones nacionales.
Morelia obtuvo la sede de este certamen nacional, tras ser reconocida por la Federación Mexicana de Judo como la mejor sede del calendario 2024, luego de celebrar este evento en el Centro de Convenciones.


La selección estatal conformada por 50 judocas, incluidos los medallistas en la pasada Olimpiada Nacional buscará aprovechar la localía para obtener resultados y seguir el proceso de desarrollo del talento joven con miras a tener representantes en los diferentes combinados nacionales en un futuro, según comentó Sergio García Malfavón, presidente de la Asociación Michoacana de Judo.
La ceremonia inaugural cerró con un emotivo momento, cuando el judoca michoacano Emil Montes de Oca entregó en el centro del tatami su cinta negra, para de esta manera poner punto final a su carrera como deportistas y enfocarse a su tarea como entrenador.