Morelia, Mich.- Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN, aseguró que la mayoría de los municipios enfrentarán dificultades para cerrar el año debido a recortes presupuestales y ajustes en la distribución de recursos.
En entrevista, Quintana Martínez explicó que, pese a la coordinación con los presidentes municipales para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los municipios, “por supuesto, yo creo que el 95% van a sufrir complicaciones para cerrar el año”.
El dirigente destacó que algunos municipios han recibido descuentos inesperados en sus presupuestos, lo que podría impactar incluso en el pago de prestaciones de fin de año y en la contratación de personal necesario para áreas prioritarias, como seguridad.
Quintana Martínez insistió en que los recursos deben aplicarse correctamente y, de no ser así, se deberán aplicar las sanciones correspondientes, sin importar el color del partido que gobierne cada municipio. Además, reconoció los esfuerzos de coordinación entre el Estado y los municipios, señalando que la ciudad de Morelia ha logrado consolidar una estructura policial importante, con buena evaluación en materia de seguridad.
Por último, el dirigente indicó que se mantendrá el diálogo con los coordinadores de alcaldes para dar seguimiento al cierre financiero de los municipios y garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.