El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció “por cesar fulminantemente” a los jueces federales “que se están pasando de lanzas” y anunció que solicitará a su consejero Jurídico presente una queja ante el Tribunal de Disciplina Judicial Federal contra la jueza que otorgó una suspensión provisional a un particular que promovió un amparo contra la prohibición de las corridas de toros en Morelia.
En conferencia de prensa, advirtió que no es posible que los jueces federales “sigan con esa actuación”, luego de que se hizo una reforma y que fueron electos “democráticamente”.
“Por eso hicimos esta reforma, por eso fuimos a la elección, por eso hay un Tribunal de Disciplina Judicial y de ser necesario habrá que cesar fulminantemente a los jueces federales que se están pasando de lanzas, que estén en las mismas que estaban los jueces anteriores, solo que ahora vamos a levantar la voz más fuerte, porque los elegimos democráticamente y hay un tribunal”.
Previo a que se diera a conocer que un Juez Federal, negó el amparo solicitado por un particular para suspender la aplicación de la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales, con la que “quedaron estrictamente prohibidos” los eventos taurinos, Ramírez Bedolla llamó a suspender la corrida de toros, al advertir que podría generar una confrontación.
También anunció la determinación del Congreso y de su gobierno de presentar una queja contra la juez del caso.
“Se va a presentar una queja ante el Tribunal de disciplina judicial contra esta juez por otorgar indebidamente ese ampo, entonces vamos también el Ejecutivo, voy al pedir al Consejero Jurídico que presente al queja ante este tribunal de disciplina judicial federal, porque hay que actuar, a ver no podemos seguir con esa actuación de los jueces federales”.
Sin atribución en el otorgamiento de los permisos para los eventos, afirmó que toca negar el permiso al ayuntamiento de Morelia, mientras los jueces federales “se hacen bola entre ellos”, y ponen en duda su actuación ética.



