El Gobierno de Morelia anunció la revocación del permiso que había concedido a Emiliano Villafuerte para organizar una corrida de toros el 30 de septiembre en esta ciudad.
En sus redes sociales, explicó que tomó la determinación una vez que un Juez Federal, negó el amparo solicitado y que se conoció de su resolución mediante lista publicada en la página oficial del Poder Judicial de la Federación, con lo cual deja de surtir efectos la suspensión que dio origen al permiso.
Previa a la resolución del Poder Judicial, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que se autorizó la corrida de toros en respeto a la suspensión judicial y que procedería a cancelarla en caso de que así lo determinara el juzgado.
“La ciudadanía debe tener claridad en los hechos. Lo claro es decir que yo violaría la Ley si, presentando un amparo, no hubiera otorgado esa licencia. Nosotros no hemos sido notificados de algo distinto. Sin embargo, si el Poder Judicial notifica una cancelación, tendríamos que cancelar, pero hasta este momento no hemos sido notificados de nada”, expresó el edil.
El alcalde aclaró que ni él ni el Ayuntamiento organizaron esta toreada, y lamentó que el tema haya escalado con información falsa a nivel nacional e internacional.
“En una página internacional mandan información falsa y dicen ahí que nosotros organizamos. Eso es falso. No se puede utilizar con fines políticos para engañar a una asociación internacional reconocida de protección animal. Es una mentira porque dicen ‘Alfonso Martínez organiza’. No. Yo no organizo”, puntualizó.
Finalmente, Martínez Alcázar explicó que el municipio actúa como instancia reguladora, y que al cumplir con los requisitos legales, se otorgó la licencia correspondiente, en apego a la normatividad vigente.