Tras asegurar que recibió el estado “quebrado” y “endeudado”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que en Michoacán construyeron “un milagro financiero”, por lo que reconoció el trabajo realizado al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En su tercer informe regional, el mandatario señaló que al inicio de su gestión parecía “imposible” pensar en recursos para realizar obra pública, por lo que optaron por “ordenar las finanzas” y evitar el saqueo, mediante la implementación del gobierno digital a fin de facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos.
“Las finanzas ahora se manejan sin corrupción, pero se manejan también con inteligencia, con entereza, con capacidad financiera y con amor a Michoacán, por eso muchas felicidades y un aplauso al secretario de Finanzas, Luis Navarro, porque en Michoacán amigas y amigos, hemos construido un milagro financiero”.
Sin precisar cifras, Ramírez Bedolla recordó que la Secretaría de Finanzas y Administración tiene un ISO Anticorrupción, con reconocimiento internacional.