Con saldo de al menos un presunto delincuente muerto, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor confirmó el enfrentamiento que se registró la madrugada de este domingo en Tepalcatepec y la quema de vehículos en la zona de Erongarícuaro, aunque aclaró que no hubo bloqueos carreteros.
En entrevista, señaló que en el municipio de la Tierra Caliente, el hangar privado fue atacado con drones y explosivos que afectaron al menos tres avionetas, sin que se tenga todavía claridad en el número de personas fallecidas por el hecho violento.
Aclaró que lo ocurrido es consecuencia de las “disputas entre grupos delincuenciales”.
“Donde hubo un ataque con drones a unas avionetas y el día de hoy, por la mañana, en Erongarícuaro hubo una quema de vehículos, no fueron bloqueos, fueron quema de vehículos a un costado de la vialidad. (…) La disputa entre grupos delincuenciales es lo que pudiera adelantar únicamente”.
Zepeda Villaseñor aclaró que al momento no se tiene información de personas detenidas en Tepalcatepec o Erongarícuaro.
Descartó que haya “una situación en específico” que haya detonado la violencia y reiteró que es consecuencia de la “disputa del territorio entre cárteles de la delincuencia organizada”.
Precisó que las aeronaves son privadas y estaban resguardadas, por lo que deberá investigarse a los dueños o determinar si no eran utilizados por algún grupo criminal.