En defensa de la familia y la vida, integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) rindieron su primer informe legislativo en el Congreso local.
La coordinadora del grupo, Teresita de Jesús Herrera Maldonado se refirió a la defensa que han hecho para que se respete la vida desde la concepción, al señalar que “no se extingue por decreto”.
Informó que propuso la iniciativa de Ley para el Desarrollo, Protección y Fomento de los Valores de la familia del estado, en busca de que se convierta en la quinta a nivel nacional.
Con 7 iniciativas de ley y 11 posicionamientos, Alfonso Janitzio Chávez Andrade afirmó que el compromiso de este grupo parlamentario es no caer en los vicios que por muchos años se apoderaron del Congreso y optaron por ser congruentes con lo que dicen y hacen.
La diputada Vanessa Caratachea Sánchez, aseguró que su trabajo tiene como centro la atención a grupos vulnerables, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y jornaleros, en beneficio de los cuales presentó 52 iniciativas, la mayoría de manera individual.
“De lo anterior, seis ya son leyes publicadas, seis victorias que hoy son realidades en materia de salud, educación, medio ambiente y protección de la niñez”.
José Antonio Salas Valencia consideró que en la realidad actual no sirven las iniciativas, descalificaciones o encuestas, que lo que deben hacer es priorizar el contacto con los ciudadanos y ya pensar en la próxima elección
“Como diputados debemos pensar más año de un año legislativo que concluye o que comienza, debemos pensar en el futuro que depara a la Legislatura 77, nuestro grupo parlamentario, lo que hoy hagamos o dejemos de hacer, impactará directamente en su composición y en la de muchos municipios”.
Como invitado especial, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció a los legisladores panistas su capacidad para levantar la voz cuando es necesario, defender sus principios y también ser una oposición responsable.
“Que sabe defender pero sabe apoyar, que sabe criticar pero sabe proponer una alternativa distinta, que cuando debaten lo hacen con argumentos con altura, con propuestas y saben apoyar cuando se tiene que apoyar porque es en beneficio de los ciudadanos”.