En conmemoración de los 11 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, alumnos de las normales de Michoacán se manifestaron en Morelia para exigir el esclarecimiento del caso y la no represión de los movimientos estudiantiles.

“Un 26 de septiembre del año 2014 los compañeros de Ayotzinapa fueron víctimas de uno de los hechos más infames de la historia de nuestro país, ya que es un caso que sigue sin resolverse”
Reunidos en el monumento a Lázaro Cárdenas, la marcha de los jóvenes inició en punto de las 13:00 horas hacia Palacio de Gobierno, donde los esperaba un dispositivo de seguridad para proteger el edificio.

En filas, gritando al unísono las consignas y un bloque destinado a realizar pintas en edificios históricos, comercios y vehículos, los normalistas salieron a manifestarse.

No obstante, algunas de las personas que atestiguaron su protesta hicieron patente su descontento con las pintas que traen consigo los normalistas cada vez que marchan en el Centro Histórico, tal es el caso del señor Ramiro Robles, cuyo negocio fue vandalizado.

“Está mal, eso no se hace. Me acaban de pintar todos los libros de la mueblería. Siempre hemos bajado las cortinas, pero ahora nos ganaron. Antes nos avisaban, ahora ya no”
La manifestación normalista culminó frente a Palacio de Gobierno después de un mitin informativo sobre la falta de esclarecimiento en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.