Aguascalientes, Aguascalientes.-Con una cosecha de 13 preseas en la última jornada de actividades que se desarrolla en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, la selección michoacana de paranatación cumplió el objetivo de superar las 50 preseas, en la edición 2025 de la Paralimpiada Nacional, al apuntarse 16 oros, 22 platas y 14 bronces.
En el último día de acción en esta disciplina, el tritón michoacano, Yerik Farias acaparó los reflectores al colgarse dos metales de oro en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros mariposa dentro de la categoría S22, para sellar su actuación en tierras hidrocálidas con un total de 7 preseas áureas.

Las sirenas Dafne Ortega y Lizbeth Ramírez también lograron subir a lo más alto del pódium en la sesión final. Dafne lo hizo en la prueba de 400 metros estilo libre S11, mientras que Lizeth conquistó el primer lugar en los 50 metros mariposa S10, para despedirse de Aguascalientes con 7 medallas 4 oros, 2 platas y 1 bronce.

En la jornada de jueves las platas estuvieron a cargo de Javier Zárate en los 50 metros estilo libre y estilo mariposa, Dafne Ortega en los 50 metros estilo libre, Lizbeth Ramírez en la misma prueba pero categoría S10 así como Karen Jiménez en la clasificación S7.

En lo que respecta a los bronces Jessica Carapia se apuntó uno en los 400 metros estilo libre categoría; Ramses Villagómez en la misma prueba, mientras que en los 50 mariposa se apuntaron el tercer lugar Sebastián Guzmán y Ángel Morales, para cerrar la cuenta del combinado estatal en 52 metales, uno mas que la edición 2024.