El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la seguridad es un “reto mayúsculo”, pero aclaró que no solo de los gobiernos sino de “todas y todos”, del sector social y también del empresarial.
Al entregar el Cuarto Informe del estado que guarda la Administración Pública, reconoció no obstante que la Constitución establece la obligación de su gobierno a brindar seguridad a todos los michoacanos, a quienes aseguró que ha habido resultados y se refirió a la disminución del 60% en los homicidios dolosos.
“En seguridad. Que es el reto mayúsculo de todas y de todos. No solo de los gobiernos, sino del sector social, empresarial. Pero sí, es nuestra responsabilidad. Así lo marca la constitución. Que debemos brindar seguridad al pueblo de Michoacán.”
Sin ninguna otra autocrítica en el tema, afirmó que su gobierno es ejemplo nacional en combate a la extorsión de tal manera que a nivel federal, se tomó como ejemplo la Reforma Penal para que sea considerada en todo el país.
Informó que en todo el territorio estatal hay 50 cuarteles, 39 de la Guardia Nacional y 11 de la Guardia Civil.
Ramírez Bedolla destacó que también se da seguridad de vida a policías estatales y municipales, ante cualquier pérdida.
Al referirse a la atención de las causas de la inseguridad, precisó que se construyeron 47 canchas de fútbol rápido en todo el territorio estatal.


