Vista Hermosa, Mich.- Elementos de Guardia Civil, Ejército, Fiscalía, Policías Municipales y Guardia Nacional detuvieron este martes por la noche a 37 mexicanos y un estadounidense, quienes reconocieron ser miembros de “Jahzer”, la guardia secreta de “La Luz del Mundo” que, aseguraron, se preparaba para defender la fe en el día del Juicio Final.
Esto ocurrió en un camino de terracería, donde los lugareños se toparon con lo que parecía un campamento de adiestramiento delictivo, ya que había hombres uniformados, tácticos, con réplicas de armas largas y hasta un simulador de bomba casera.
En el lugar se encontró un arsenal de utilería: rifles y pistolas de juguete, radios, cuchillos de madera, binoculares, cascos “balísticos” de aire y un par de bastones de senderismo.



Los integrantes de Jahzer aseguraron ser parte de la iglesia y que su misión era entrenarse para proteger a sus líderes, sus templos y sus eventos masivos. No obstante, como no pudieron acreditar ni permisos, ni uso legal del campamento, ni procedencia del equipo, la Guardia Civil procedió a detenerlos y trasladarlos ante las autoridades competentes.