Respecto al cuarto informe del Ejecutivo estatal, el dirigente del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez adelantó que estarán atentos a las cifras y harán un balance objetivo:
“Reconoceremos lo que se tenga que reconocer, pero también haremos los señalamientos necesarios. Al PAN le interesa que le vaya bien a todos los gobiernos, porque si a ellos les va mal, le va mal a la gente. Lo que sí es real es que a la Federación no le importa Michoacán”.
En relación con la nueva etapa de diálogo entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado, dijo que Acción Nacional mantendrá una postura crítica, pero siempre en defensa de los ciudadanos.
De cara al 2027, el dirigente panista destacó que la decisión sobre una posible alianza con otros partidos será colegiada. “Primero debemos consolidar la unidad al interior del PAN, escuchar a nuestra militancia y tomar la mejor decisión. Lo que es seguro es que llegaremos unidos y fuertes para ganar en 2027”, afirmó.