Al menos medio millón de pesos ahorrará el Congreso de Michoacán, tras la determinación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de entregar su cuarto informe de labores en el recinto legislativo y no en una sede alterna como el Estadio Morelos, donde se realizó la sesión solemne en 2024.
En entrevista, la coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Arreola Ruiz consideró además que el recinto parlamentario le da solemnidad a este acto de rendición de cuentas para la ciudadanía, que se realizará a las 11:00 horas de este jueves 25 de septiembre.
“Sí las sesiones solemnes sí pueden llegar a ser algo elevado el costo, entonces eso también es importante remarcarlo. Dependiendo del lugar, no estoy yo en el comité de Administración, pero lo que comentaban es que el del año pasado, que fue del informe, sí estaba como en medio millón de pesos”.
Arreola Ruiz también confirmó que el mandatario estatal escuchará los posicionamientos de los diversos partidos políticos representados en el Congreso de Michoacán, en el recinto legislativo.
Señaló que incluso ya está definida la orden del día, en la que se determina el protocolo que se seguirá, de tal manera que primero se recibirá a Ramírez Bedolla, seguirán las participaciones de los legisladores y finalmente, el gobernador entregará su informe a la presidencia del Congreso, para luego dirigir un mensaje a la ciudadanía.
Precisó que, por parte del PVEM, fijará postura el diputado Abraham Espinoza Villa.