Luego de que una granada fue lanzada afuera del Instituto Estatal de Migración (INM) en Morelia, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la Policía municipal está activa y colaborando con los distintos órdenes de gobierno para dar con los responsables.
El edil sostuvo que desde el municipio se busca combatir la impunidad y restablecer el Estado de Derecho, para que los generadores de violencia paguen por su delito.
“Quiero decir que la Policía Morelia está activa en todo el municipio, resguardando, cuidando y también investigando. Recordemos que hoy con fiscalía, las fuerzas federales y el estado, vamos a estar trabajando para ver de qué se trata y encontrar a los responsables”
Martínez Alcázar pidió a los medios de comunicación su solidaridad para dar un manejo informativo, evitando la especulación sobre el tema, con el objetivo de no afectar a la población.
“Yo también les pido a ustedes los medios de comunicación su solidaridad en donde una ciudad tan bella como Morelia, que va iniciando la temporada de festivales, no abonemos a una situación que pueda afectar a todos los morelianos”.