A prácticamente dos días de que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez clausuró los trabajos de construcción de una de las estaciones del Teleférico tras el asesinato de un policía municipal, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor y el Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña se trasladaron a la Perla del Cupatitzio, donde sostuvieron una reunión de trabajo.
En sus redes sociales, el edil independiente informó de los acuerdos que se alcanzaron, pero aclaró que se permitirá la reactivación de la obra, cuando los compromisos comiencen a cumplirse, se mejore la seguridad en el municipio y haya más inversión en obra.
De acuerdo a su publicación tomaron los siguientes acuerdos:
Dar seguimiento a las investigaciones del homicidio del elemento de seguridad y que sean detenidos a la brevedad todos los responsables.
Se instalen de manera permanentes filtros de seguridad en las entradas y salidas de Uruapan, con elementos de las fuerzas federales de los tres órdenes de Gobierno “trabajando de manera honesta y profesional”, para que la vigilancia no esté a cargo solo de la policía municipal.
Que se brinde apoyo y seguimiento a todas las obras de inversión pública que están proyectadas en el municipio Uruapan.
El acompañamiento con todas las medidas de seguridad y el compromiso para que se puedan reactivar las festividades patrias y el desfile antes de que termine el mes de septiembre, para que se reactive la economía de los comercios de Uruapan.
En su posicionamiento, Manzo Rodríguez precisó que existen indicios de que los delincuentes que fueron abatidos por el Ejército Mexicano en la comunidad de Caltzontzin este 17 de septiembre están relacionados con el asesinato del policía municipal.
“Esta acción del Ejército nos manda un mensaje de esperanza de que el trabajo de las fuerzas federales no dejará a Uruapan solo”, señaló el edil.
Sin embargo, advirtió que una vez que se empiecen a cumplir estos acuerdos, que se mejore la seguridad pública en Uruapan y se genere más inversión de obra pública, “se podrán reactivar al 100% los trabajos del Teleférico”.
De lo contrario, afirmó que se tomarán otras medidas y se radicalizarán las acciones de resistencia civil.