El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el apoyo de su administración para no tener retrasos en el pago de la nómina magisterial, y le informó a su vez que en Michoacán, la administración estatal ejecuta el mayor número de proyectos de infraestructura sin contratar deuda.
En Morelia, el mandatario le informó que el INEGI reportó que Michoacán es el estado con mayor avance en abatir el rezago educativo.
“Y le tenemos que agradecer porque hoy en Michoacán se paga puntual a las maestras y maestros, y eso se debe a la presidenta Claudia Sheinbaum, que nos apoya quincena con quincena. (…) Presidenta -de acuerdo al INEGI- es el estado que más ha avanzado en enfrentar el rezago educativo, y te lo agradecemos de todo corazón, de verdad”.
A manera de bienvenida, le manifestó su apoyo ante los embates del gobierno estadounidense y le informó que en el estado ejecuta el mayor monto de infraestructura de los últimos 50 años, sin contratar deuda pública.
Ejemplificó con los teleféricos que se construyen en Uruapan y Morelia y recordó que la misma Sheinbaum Paro lo invitó todavía como jefa de Gobierno de la Ciudad de México a que conociera los proyectos de movilidad.
“Por eso, aquí en Michoacán, con gran esfuerzo estamos haciendo la infraestructura que no se había hecho en 50 años: Dos teleféricos, uno en Uruapan y uno en Morelia. (…) Y con finanzas sanas, con honestidad, tenemos recursos para financiar los dos teleféricos sin deuda, que eso es muy importante, sin deuda, porque la deuda la termina pagando el pueblo.”
Por ello, aclaró que no “inventa nada”, pero procura ir tras los pasos de la presidenta.