Desde las 5 de la mañana, comenzaron a arribar simpatizantes y militantes de Morena al Pabellón Don Vasco, para asistir al informe regional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Morelia.
Previo a que se abrieran las puertas del recinto, los asistentes tuvieron que formarse en una fila para ingresar, pero a los pocos minutos, en autobuses y camionetas comenzaron a llegar decenas de personas provenientes de la capital michoacana y de municipios del interior del estado.

Uno de los primeros camiones que arribaron al recinto y que “trasladaron” a los asistentes, llegó poco después de las 8:00 de la mañana, desde el municipio de Paracho. El grupo de personas incluso llegó con el alcalde del lugar, Salvador Martínez Gutiérrez.

Elia Tapia Carranza, vecina de la Colonia Mariano Escobedo, refirió que fue invitada por el diputado Marco Polo Aguirre Chávez y expresó que le pediría a la presidenta de la República más oportunidades laborales.

“Nos dimos cuenta porque lo estuvieron anunciado y porque nos invitó el diputado Marco Polo Aguirre. Le pediría que nos diera más oportunidad a las mujeres, de que se pagaran mejor los trabajos, que estuviera más al pendiente de que no fuéramos golpeadas, maltratadas”
Por su parte, María Eloísa Menocal Morales, originaria de la de la isla de Yunuen, refirió que salió de casa desde las 5:30 de la madrugada; expresó que fue invitada por unos “encargados” de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA) y pidió que las autoridades federales y estatales presten más atención a la isla.

“Nos invitaron unos encargados que son del COMPESCA, nos dijeron que venía la presidenta Claudia. Le quisiéramos pedir que tenga más atención a la isla de Yunuen, porque la isla es como la menos visitada o la más olvida”.
Otra ciudadana, que prefirió omitir su nombre, pero dijo ser habitante de Villa Magna, expresó que se dio cuenta del arribo de Claudia Sheinbaum al estado, luego de que le hablaron por teléfono.

“Me hablaron por teléfono y vengo con la encargada del orden, que viniera a ver a la Claudia Sheinbaum”.
En otros casos, los asistentes simplemente se limitaron a decir que se dieron cuenta por los vecinos.

“Pues de aquí de Morelia, a pues como me di cuenta, los vecinos”, aseguró una mujer, tras descender de un camión junto con un grupo de asistentes.
El evento tuvo una duración de 49 minutos, solo hubo dos intervenciones, la de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.