El recurso público es del pueblo, no es de ningún gobernante, advirtió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al rendir el informe de sus primeros 11 meses de gobierno, ante funcionarios y ciudadanos provenientes de todo el estado, reunidos en el Pabellón don Vasco, de Morelia.
Aseguró que la Cuarta Transformación tiene causas y principios, entre los que no se encuentra llegar al poder por llegar al poder y menos utilizar los recursos de manera ilícita.
“Tenemos causas y principios, que no se nos olvide nunca. No es llegar al poder por llegar al poder; no es llegar a la Presidencia por llegar a la Presidencia y administrar o para volverse famoso y menos para utilizar los recursos del pueblo de manera ilícita.”
Aseguró que sus acciones las guían los principios “Por el bien de todas y todos, primero los pobres”, y “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, con lo que también llamó a vivir en “la justa medianía”.
“El recurso del pueblo es del pueblo, no es de ningún gobernante. El gobernante, la gobernante, debe vivir en la justa medianía y nunca debe de separarse del pueblo”.