El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón anunció que determinó no realizar la manifestación prevista para este domingo durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien rendirá su informe de labores en el Pabellón Don Vasco.
Explicó que tras reunirse por primera vez con el nuevo secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor constató su disposición para resolver el retraso que tienen en la entrega de los uniformes y decidió dar una muestra de buena voluntad.
“Nos esperamos a la audiencia del lunes, es una muestra de buena voluntad, fue una decisión que me tocó tomar a mi como secretario general, el tener una muestra de buena voluntad, porque vi la buena disposición del secretario de Gobierno y en el caso de las audiencias que me ha tocado estar con el subsecretario de Administración, veo que ni siquiera sostiene lo que se platicó en otros momentos y en lo personal me tiene muy molesto”.
Ferreyra Piñón informó que los uniformes debían entregarse a más tardar en el mes de junio, pero ante el incumplimiento gubernamental, decidieron emplazar a huelga para este 15 de septiembre y analizaban manifestarse además este domingo.
Detalló que el gobierno estatal no ha cumplido tampoco con parte de los uniformes del 2024, sobre todo en el interior del estado.
No obstante, precisó que el nuevo responsable de la política interna no conocía el tema y en el encuentro manifestó interés en atenderlo.
“Ayer que platicamos con el secretario de Gobierno, no conocía el tema, y tanto no lo conocía, que hizo unas declaraciones muy desacertadas. (…) Ayer que tuve oportunidad de platicar con él, me doy cuenta de algunas situaciones que se nos venían cometiendo en el tema de los uniformes pues nos están mintiendo”.
Ferreyra Piñón aclaró que los uniformes no se han pagado a los proveedores, como señaló el secretario de Gobierno, sólo se hizo el pedido, en un proceso largo y con muchos procesos que atribuyó principalmente al subsecretario de Administración, Elías González Ruelas.