Acuaférico de Morelia quedará terminado a finales del 2025: Alfonso Martínez

Acuaférico de Morelia quedará terminado a finales del 2025: Alfonso Martínez

El Ayuntamiento de Morelia entregó la renovación de la subestación eléctrica de la Mintzita para el bombeo de agua y supervisó la construcción de la línea de conducción en Lomas de Guayangareo, así como una estación de rebombeo en las colonias San Rafael y el Punhuato, obras realizadas con una inversión de 100 millones de pesos municipales y federales.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que estas acciones son complementarias al acuaférico, una tubería que rodea la periferia de la ciudad para resolver la falta de agua en colonias altas, así como la zona Sur de Morelia.

Estimó que a finales del 2025 el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) podrá concluir el último tramo pendiente en el Mercado de Abastos, debido a la construcción del distribuidor vial.

Una vez terminado este tramo, faltará la conexión del acuaférico desde salida a Charo con las colonias del Sur de la ciudad, regularizando el suministro y la presión del agua en los hogares.

Adolfo Torres Ramírez, director general del OOAPAS, informó que estas obras complementarias tuvieron un costo de casi 100 millones de pesos provenientes de recursos municipal y federal.