El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a arrancar la construcción del nuevo hospital en el fraccionamiento de Villas del Pedregal.
El edil manifestó que se suma al exhorto del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que la obra no tenga más retraso.
“Nosotros nos sumamos a la petición del gobernador a que ya se arranque la obra del nuevo hospital del IMSS acá en el poniente de Morelia. Donamos como municipio un terreno muy importante, una parte la teníamos y otra la compramos para poder completar las hectáreas y espero que pronto se dé la buena noticia”
En el mismo tema de la salud, Martínez Alcázar lamentó la posible disminución al rubro de la salud, que se prevé en el proyecto del paquete fiscal 2026, que la federación envió al Congreso de la Unión.
Una vez más la salud en México se queda como gran pendiente del gobierno federal y en caso de aprobarse este recorte, adelantó que en el 2026 se agudizará la falta de insumos en los hospitales, consideró el edil moreliano.
“La salud es una de las grandes deudas que tiene el gobierno federal con los mexicanos y en Morelia estamos entrándole tratando de contrarrestar esta crisis que creo que se agudizará en el 2026, que creo que en el presupuesto que han mandado de la federación viene un nuevo recorte”
De acuerdo a la iniciativa federal, en el rubro de salud pública se prevé una disminución de 9.1% en relación al recurso aprobado para este año.