Ante los señalamientos de la regidora priísta, Edna Martínez Nambo sobre que prácticamente todas las obras públicas se han hecho por adjudicación directa en el Ayuntamiento, el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar respondió que se han realizado todas las licitaciones conforme a la Ley.
El edil resaltó que en Morelia se llegaron a invertir 2 mil 500 millones de pesos de obra pública, lo que ha requerido hacer uso de los trámites más rápidos, siempre conforme a la norma.
“Por supuesto que han habido muchísimas más obras en el Ayuntamiento y eso implica que tengan que haber más adjudicaciones directas, más licitaciones y lo que la Ley permite. Lo que puedo decir es que absolutamente todas las obras hechas en mi administración se han otorgado conforme a lo que la Ley nos permite”
Martínez Alcázar sostuvo que su administración ha sido reconocida por su transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional, por lo que Morelia vive una etapa donde nunca había tanta claridad en los recursos como ahora.
Concluyó al señalar que el contrainforme de la regidora Edna Martínez sabe a un coraje acumulado o una búsqueda constante de revancha.
“Ese contra informe sabe a revancha, a corajes acumulados, sabe a cómo estar denostando”.