El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que, hasta este 10 de septiembre, no ha sido convocado para asistir al evento que encabezará la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo este 14 de septiembre en el Pabellón Don Vasco, donde rendirá su informe regional de actividades, como parte de una gira nacional.
El edil dijo esperar su convocatoria como una muestra de cambio del gobierno federal, cuyo propósito sea el trabajo coordinado a beneficio del municipio, el estado y el país.
“Espero recibir la invitación porque creo que la política del gobierno federal, al menos, mandó un mensaje de que habían cambiado cuando incluyeron a todos los alcaldes del país en México. El protocolo que siempre ha habido es que siempre hay un presidente municipal presente”.
Martínez Alcázar compartió que, en caso de ser convocado, solicitará a la mandataria mexicana el impulso de Morelia en los polos de desarrollo y que la ciudad sea considerada en las conexiones de vías del tren para pasajeros en el país.
Enfatizó que es momento de aprovechar las vías férreas que cruzan la capital para atraer más turismo y exportar productos a Estados Unidos o Canadá, el cual con la construcción de los puentes vehiculares elevados cada vez afectará menos a la población.