Morelia, Michoacán.–La dirigencia de Morena en Michoacán salió en defensa del exgobernador y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel, luego de que el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia, reviviera acusaciones relacionadas con los hechos violentos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia y pidiera la reapertura del caso.
Jesús Mora González, calificó las declaraciones del dirigente priista como un intento de protagonismo sin sustento legal ni político. “Al dirigente estatal del PRI le gusta mucho lanzar bombitas sin presentar nunca ninguna prueba. Confiamos plenamente en la integridad del doctor Leonel Godoy Rangel; siempre actuó con mucha responsabilidad como titular del Ejecutivo en Michoacán”, respondió.
Recordó que durante el periodo de Godoy la entidad enfrentó una presión constante del gobierno federal panista, encabezado por Felipe Calderón, que redujo recursos, cerró apoyos y mantuvo un clima de hostigamiento contra Michoacán. Pese a esas adversidades, señaló, el exmandatario mantuvo la gobernabilidad y trabajó a favor de las necesidades básicas de la población.
En este sentido, consideró que los señalamientos del PRI carecen de calidad moral y forman parte de una estrategia mediática para posicionar al partido en redes sociales, más que de un planteamiento serio de rendición de cuentas.
Morena también enmarcó esta defensa en el papel histórico de la izquierda en Michoacán, destacando que con gobiernos como los de Lázaro Cárdenas Batel (2002–2008), Leonel Godoy Rangel (2008–2011) y Alfredo Ramírez Bedolla (2021–actualidad), se ha consolidado un proyecto distinto al de administraciones como la de Silvano Aureoles, a la que calificaron de “rezago y retroceso” para la entidad.
“Los gobiernos de izquierda son gobiernos honestos, que cuidan el recurso del pueblo y responden a las causas sociales. Eso no lo representó el gobierno de Silvano Aureoles”, concluyó.