El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el Ayuntamiento no se opondrá al desarrollo que traerá el Teleférico, que construye el gobierno del estado, ni a las obras que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El edil aclaró que esto no significa que el municipio otorgue un cheque en blanco al estado para construir libremente, sino que se respetará el cumplimiento de las leyes para garantizar un desarrollo ordenado.
“Nosotros no hemos dado un cheque en blanco para la construcción del teleférico, pero lo digo con mucha claridad: no nos vamos a oponer al desarrollo de nuestra ciudad ni a los proyectos que ha planteado el gobernador, y este es un buen proyecto para Morelia”.
Martínez Alcázar precisó que los permisos de uso de suelo, construcción, impacto ambiental, entre otros, se otorgan conforme el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), entrega los expedientes para la construcción del teleférico, que incluirá 41 torres y 7 estaciones.
El edil enfatizó que, por ley, el Ayuntamiento de Morelia es garante de que se cumplan todos los permisos y requisitos para una obra de calidad; de lo contrario, serían corresponsables de cualquier irregularidad.
“El municipio aprueba conforme se completan los expedientes. Por ley somos garantes. Si se otorga una licencia es porque se cumplen todos los requisitos; de lo contrario, los funcionarios de este gobierno municipal serían corresponsables de cualquier situación. Por eso estamos preocupados y atentos a que los expedientes estén completos”.