El Ayuntamiento de Morelia no permitirá la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, sentenció el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar a 2 días del operativo que se implementó para retirar a un grupo de comerciantes informales que agredieron físicamente a 2 inspectores de la dirección de Mercados.
Asimismo, el edil pidió la solidaridad de los ciudadanos en los operativos de esta índole que buscan la no permanencia de comercio informal en el Centro Histórico.
“Pedir la solidaridad de los ciudadanos. Ya tienen una actuación lista. Son muy agresivos y no vamos a permitir que haya ambulantes en el centro histórico. Entiendan que no lo vamos a permitir”.
Además de analizar una denuncia en contra de los agresores, Martínez Alcázar informó que si estos ambulantes son reincidentes, se les cancelarán las tolerancias concedidas por el Ayuntamiento en áreas del templo de Capuchinas y el Mercado Independencia.
“Ellos tienen tolerancias en otras áreas y si no se ajustan también se las vamos a retirar. Ahí el tema es o se ajustan o los ajustamos”, concluyó.