Morelia, Mich.– El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana, cuestionó las recientes decisiones en torno al Poder Judicial de Michoacán al advertir que, lejos de fortalecerlo, se corre el riesgo de llevarlo “a la ruina”.
“Espero que sea un proceso transparente, aplicado al Estado de Derecho, porque eso se debe garantizar a todas y todos los ciudadanos. Ojalá no salgan con su primera etapa de cambios y, en lugar de fortalecer al Poder Judicial, lo debiliten”, afirmó.
En materia económica, el panista criticó que el Gobierno Federal carezca de una estrategia clara en finanzas públicas y advirtió que la creciente deuda nacional compromete la continuidad de los programas sociales.
“Se han acabado todos los fondos y hoy se ve la falta de recursos: no hay medicinas, no hay inversión, y la deuda sigue creciendo. Yo deseo que los programas sociales continúen, pero con esta forma de administrar será muy difícil sostenerlos. Morena habla de austeridad, pero de austeros no tienen nada; son los gobiernos más ostentosos que hemos tenido, su austeridad solo se quedó en el discurso”, subrayó.
De igual forma, lamentó que el gobierno federal mantenga rezagadas áreas como educación, cultura, deporte y seguridad, así como la ausencia de una estrategia conjunta entre Federación, Estado y municipios para enfrentar la crisis de violencia.
En cuanto al arranque del segundo año legislativo, expresó su deseo de que el Congreso del Estado actúe con responsabilidad y logre aprobar recursos que beneficien a los municipios sin importar colores partidistas, para que la inversión se sienta en todo el estado y los diputados federales etiqueten más recursos para Michoacán.