Morelia, Mich.– En los primeros minutos del 15 de septiembre dará inicio la sesión del Congreso del estado para la toma de protesta de los nuevos jueces y magistrados, un proceso que, de acuerdo al diputado local y el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, se prevé se prolongue hasta la madrugada.
“Va a ser una sesión que va a durar prácticamente toda la noche, seguramente acabaremos de madrugada del día lunes 15 de septiembre”, explicó.
La logística contempla que las y los magistrados rindan protesta por regiones, comenzando con las salas regionales y continuando de manera sucesiva durante los dos días de trabajos legislativos.
Ocampo detalló que, por la magnitud del proceso, se tiene previsto destinar el fin de semana para completar el acto protocolario.
Respecto a la asistencia del titular del Ejecutivo estatal, el dirigente perredista señaló que “lo que tengo entendido yo que sí va a estar”, aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial la participación del gobernador.