Durante el primer informe de actividades de la diputada local de Morena, Fabiola Alanís Sámano, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expresó públicamente su respaldo a la legisladora en cualquier cargo de representación que decida buscar.
“Doctora, tienes con qué. No te me eches pa’tras. Tienes todo para representarnos en lo que decidas. Contarás con mi apoyo y, estoy seguro, con el apoyo de las michoacanas y los michoacanos”, afirmó el mandatario.
En su intervención, Ramírez Bedolla reiteró su convicción de que Michoacán debe ser gobernado por una mujer en el futuro, señalando que aspira a ser el último gobernador hombre del estado. En ese contexto, elogió el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a quien calificó como una “estadista firme”.
“Estoy muy contento de que las mujeres estén por aquí. Yo decía que ojalá sea yo el último gobernador hombre y que una mujer sea gobernadora. Gobernadora con ‘A’, como presidenta con ‘A’, como la doctora Claudia Sheinbaum. Y cómo no, si la vemos como una estadista firme”, expresó.
El gobernador también destacó el papel de mujeres en el gabinete estatal, mencionando a Gladyrz Butanda Macías como responsable de los principales proyectos de movilidad en Michoacán, y a Gabriela Molina Aguilar por su labor en el ordenamiento del sistema educativo.
Por último, destacó la creación de consensos a nivel local y nacional con el Partido Verde, el Partido del trabajo y con el Partido de la Revolución Democrática, principalmente por el apoyo de la senadora Aracely Saucedo para que las reformas de la presidenta Claudia Sheinbaum fueran aprobadas, mostrando su respaldo a la Cuarta Transformación.