Morelia, Michoacán.– La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (SEDUM), Gladyz Butanda Macías, reconoció que las encuestas que la colocan por encima de figuras como Raúl Morón Orozco deben tomarse con cautela, pues suelen responder a intereses de quienes las financian.
“Las encuestas, dependiendo de quién las pague, es el que gana. Nosotros estamos trabajando, no estamos viendo encuestas. Lo importante es que se visibilice el trabajo de las mujeres y eso siempre es alentador”, puntualizó.
Aunque aseguró que su prioridad está en la conclusión de proyectos estratégicos como los teleféricos de Uruapan y Morelia, Butanda no descartó competir por la gubernatura en 2027: “Claro que sí, yo creo que todas las mujeres que tenemos una posición en donde prácticamente podemos hacer beneficio por nuestro estado, nos entusiasma el poder participar rumbo al 27”.
Al ser cuestionada si es la favorita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, respondió: “No creo, yo creo que todas las compañeras hemos hecho un gran trabajo en equipo con el gobernador y lo vamos a seguir haciendo”.
Finalmente, insistió en que cualquier definición política llegará en su momento, sin distraerse de la labor institucional: “Estamos trabajando muy entusiasmados en las obras y nada nos distrae. Cuando llegue el momento, se tomarán las decisiones”.