La Policía Morelia ha detectado al menos tres células delictivas especializadas en el robo de vehículos, con operaciones focalizadas en las salidas a Pátzcuaro, Salamanca y Mil Cumbres, informó Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la corporación, quien destacó que ninguna tiene origen local, sino que provienen de otros municipios y estados.
Alarcón Olmedo señaló que la corporación municipal mantiene una estrategia de prevención para evitar la consumación de estos delitos. No obstante, subrayó que es fundamental dar parte a las autoridades en caso de ser víctima de robo de vehículo, ya que el aviso oportuno permite actuar con rapidez para intentar recuperarlo.
“Estas son tres células que hemos detectado. Ninguna célula es de Morelia, vienen de otros municipios y otros estados. Se roban los vehículos y los intentan sacar de la ciudad. Por eso también hablábamos de la importancia de la inmediatez de los reportes para alertar a la Policía Morelia y estar en condiciones de poder recuperarlo en los primeros minutos después de que se robaron un vehículo”, explicó.
Detalló que, durante el mes de agosto, algunos integrantes de estas bandas fueron detenidos, lo que refuerza la estrategia de vigilancia y reacción inmediata implementada por la corporación.