Ante las condiciones de “alarma” que privan en al menos cuatro municipios de Michoacán, entre ellos Queréndaro y Zinapécuaro, se podría modificar el horario de las festividades patrias, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, quien sin embargo, aclaró que no se contempla suspenderlos en ninguna región del estado.
Cuestionado al respecto, detalló que el tema se abordará en la reunión en la que se definirá el operativo de seguridad que se montará para garantizar la integridad de los michoacanos, pero anticipó que ya visualizan algunos con especial problemática, aunque aclaró que no se considera Morelia.
Secretario de Gobierno. “Apenas se definirán en la reunión que tendremos de seguridad. Nosotros estamos calculando que son entre cuatro municipios, tres, cuatro municipios.”
Periodista: “¿Morelia no?”
Secretario de Gobierno. “No, Morelia no”. (…) Queréndaro entre ellos es correcto, Zinapécuaro. No los tengo ahorita en la mente Queréndaro y Zinapécuaro sí los tengo presentes”.
Zepeda Villaseñor informó que por el momento no se contempla la suspensión de las actividades patrias en ningún municipio, pero aclaró que primero requieren llevar a cabo la reunión de seguridad y conocer el “sentir” de los alcaldes.
“Ellos son los que traen el pulso real en los municipios”, aseguró.
Sobre el número de presidentes municipales que no operan en su demarcación debido a las condiciones de inseguridad, explicó que no ha podido reunirse con todos pero aseguró que tiene “total apertura” para escucharlos.