Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que hay “influencers” que buscan desacreditar la labor de la Policía Morelia y sus resultados en la protección de la población.
Por este motivo, pidió a los morelianos respaldar a la corporación municipal, ya que es una institución creada para defender a la ciudadanía.
“La Policía de Morelia todos los días sale a hacer su trabajo, a arriesgar su vida y a enfrentarse a problemas complejos. Lo que necesita la Policía Morelia es el respaldo de los ciudadanos, porque ellos los están defendiendo, no la agresión de algunos grupos fácticos que se creen influencers y tratan de desacreditar a la Policía Morelia y a mi administración.”
Este domingo, la página Revolución Social reportó un enfrentamiento armado en una tienda comercial de la avenida Torreón Nuevo; posteriormente, en la misma página se denunció un abuso policial contra un adulto y un menor de 13 años, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por una golpiza presuntamente propinada por la Policía Morelia.

En su postura, el edil desmintió que se hubiera tratado de un enfrentamiento, asegurando que fue una discusión entre dos particulares, en la cual se detuvo al agresor.
“El tema de ayer no fue un enfrentamiento, sino una discusión entre dos particulares con problemas, y uno de ellos disparó al otro. La Policía Morelia estaba cerca y en minutos detuvo al agresor.”
Sobre la denuncia por exceso de fuerza, el encargado de Despacho de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, declaró que dicha acusación es falsa; aunque reconoció que es evidente que hubo molestia por el señalamiento directo de la empresa.
“Es completamente falso que haya habido golpes. Evidentemente genera molestia. Hubo un señalamiento directo del personal de Bodega Aurrerá, donde dijeron ‘hay dos personas armadas’; evidentemente fueron abordados, pero no hubo arbitrariedad ni abuso.”
Concluyó que existe suficiente evidencia para responder a la denuncia, en caso de que la Fiscalía General del Estado lo solicite para aclarar esta situación.