El secretario de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García solicitó que su nombre sea retirado de bolsas, periódicos y de bardas promocionales vinculadas a la campaña Haz Barrio, Consume Local, al negar que se trate de promoción de su persona en Morelia.
Señaló que es la reactivación de una campaña de consumo local impulsada por empresarios capitalinos.
“¿Quién lo está financiando? Los empresarios. Todos es por lo empresarios. La verdad puedo decir que tengo muchos amigos empresarios y a mí me preocupa el tema del nombre. Les he dicho que, como padrino fue bueno, pero que continúen ellos con esta campaña”
Navarro recordó que fue en 2014 cuando impulsó por primera vez la iniciativa “Haz Barrio, Compra Local” desde el Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con Alfonso Guerrero y la agrupación Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH). Sin embargo, señaló que el programa no tuvo continuidad en el municipio, por lo que empresarios locales propusieron reactivarlo hace apenas unos meses.
Navarro García recalcó la importancia de fortalecer el mercado local para que el dinero no se vaya a las cadenas internacionales y señaló que con Haz Barrio se busca hacer conciencia a la ciudadanía a comprar productos de las tiendas, las panaderías, las papelerías, las carnicerías o los servicios que se prestan en las colonias.