Ciudadanos pueden estar tranquilos en las celebraciones del 15-S: alcalde de Morelia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la ciudadanía puede asistir con tranquilidad a los eventos del 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, luego de que circulara un video atribuido al autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, en el que se lanza una amenaza contra políticos.

Como en años anteriores, informó de la instalación arcos de seguridad y se controlará el ingreso de objetos al Centro Histórico para garantizar la protección de los asistentes.

“Como en años anteriores, se han colocado arcos de seguridad, se han realizado revisiones, y creo que los ciudadanos pueden estar tranquilos ese día”, afirmó el edil.

En el video, grabado frente a un campo de maíz, aparece un hombre encapuchado, con sombrero y paliacate, quien lanza un mensaje dirigido al gobierno:

Ante ello, Martínez Alcázar cuestionó la credibilidad del mensaje y descartó que se trate de una amenaza similar a la registrada en 2008. Señaló que el contenido parece referirse más a un llamado a movilización social que a un acto violento.

“No se puede creer en alguien que está encapuchado y disfrazado. Además, habla de no usar armas, de otro tipo de acciones. Quizás se refiere a un movimiento social, porque él mismo dice que no se contaminarán con temas de armas”, explicó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...