El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló a una célula criminal como responsable de la violencia ejercida contra los habitantes de la tenencia de San Miguel del Monte, así como de estar vinculada con el robo de vehículos en la carretera hacia Mil Cumbres.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se reforzará la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) establecida en dicha tenencia, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad en las zonas colindantes de Morelia con Charo, Tzitzio y Villa Madero.
“Contamos con una BOI que será reforzada y estamos trabajando en ello. Existe una banda criminal que opera el robo de vehículos en la zona de Charo y Mil Cumbres, es un asunto relevante para nosotros en toda la parte sur de Morelia”, declaró.
Al ser cuestionado sobre la amenaza de violencia programada para el próximo 15 de septiembre por una presunta organización delictiva, Ramírez Bedolla indicó que las autoridades están investigando el origen de los videos relacionados, sin ofrecer más detalles al respecto.