Morelia, Mich.– Morena continúa con la instalación de comités seccionales en Michoacán, pese a algunas dudas entre militantes sobre la integración de los perfiles, indicó Jesús Mora González, dirigente estatal del partido.
En conferencia de prensa, Mora González aseguró que los procesos internos respetarán el calendario nacional y no se modificarán por eventos externos, como el Mundial de fútbol, ni por tensiones internas: “Nuestros procesos internos estaremos definiendo en diciembre del 2026 quién será nuestro coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación. No se mueven los tiempos, no se mueve el calendario”.
Hasta ahora, se han realizado 271 asambleas, de las cuales 254 concluyeron sin incidentes, mientras que 17 quedaron pendientes por problemas logísticos. Mora González señaló que los comités seccionales se eligen de manera abierta, mediante asambleas y votación directa, sin que los bloques internos tengan control sobre los resultados.
El dirigente destacó además que la unidad del partido sigue siendo prioridad, a pesar de las disputas internas que podrían generar roces: “Siempre pondremos por encima de cualquier interés particular o de grupo el interés del proyecto que representamos. No percibimos que se pueda dar una fractura dentro de Morena; eso quisieran, la derecha se frota las manos”, comentó.
Finalmente, Mora González llamó a la militancia a mantener la calma y concentrarse en el trabajo territorial: “La mejor carta de presentación que puede hacer cualquier hombre o mujer que aspire es su labor con el pueblo, en beneficio del pueblo, y lo demás viene por añadidura”.