Morelia, Mich.– El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, afirmó que las críticas hacia el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, obedecen al crecimiento político que ha tenido en los últimos años y a la consolidación de su proyecto de gobierno.
“Cuando un proyecto empieza a crecer, es normal que los demás hablen. Eso quiere decir que vamos por buen camino”, aseguró.
En ese contexto, Quintana refrendó su respaldo total al edil capitalino, al asegurar que existe plena confianza en su trabajo y en la relación que ha construido con Acción Nacional. “Sí meto las manos al fuego por él”, respondió al ser cuestionado sobre si Alfonso Martínez, quien en el pasado fue candidato independiente, podría traicionar al PAN.
El dirigente destacó que durante la actual administración municipal se ha logrado dar orden a la ciudad, con una policía mejor capacitada y mejor pagada, así como con una de las redes de videovigilancia más amplias del país. Subrayó que, gracias a ello, en Morelia aún se puede vivir con paz relativa, pese a la situación de violencia que afecta a gran parte del país.
Sobre las críticas al supuesto gasto excesivo en el informe de gobierno de Martínez, rechazó que se trate de despilfarro y lo calificó como una inversión, ya que el equipo utilizado se aprovechará en la rehabilitación de la Plaza de la Paz.
Finalmente, descartó que Alfonso Martínez se esté acercando políticamente a Morena, como han señalado algunos actores políticos. Reiteró que el PAN tiene “su propia ruta hacia 2027”, basada en la construcción de la unidad interna y en la selección de los mejores perfiles en cada municipio y distrito.